viernes, 3 de agosto de 2007

DÍA 4

El perdón consiste en abandonar las ideas que tengamos sobre el daño que nos haya hecho alguien, el mundo o el propio Dios, al igual que cualquier cosa que también pensemos que nosotros les hemos hecho a ellos.

GERALD G. JAMPOLSKY








Ejercicio


Dedica alrededor de media hora al levantarte a estar tranquilo, y a respirar profundamente, y otra media hora al atardecer.

En el día de hoy lleva contigo, escrita o en la memoria, la siguiente frase:

QUIERO QUE LO QUE ES VALIOSO
TENGA LUGAR EN CADA RELACIÓN
.

Repítela mentalmente ante cada persona que encuentras y ante toda persona en la que piensas.






























El mundo y todas las personas son uno contigo, porque afirmas la realidad si no tienes en cuenta las ilusiones de los demás y mantienes en tus pensamientos la inocencia como objetivo.

Por esto, la inocencia te lleva a la corrección, a que entiendas qué es lo que tienes que cambiar en ti, a partir de los errores que te parece ver en los demás. Este es el primer paso para que tu ser eterno dirija a tu ser físico, a tu cuerpo y a tus emociones.

Y, así, ya entiendes que la realidad está más allá del conflicto y la duda y que lo envuelve todo. De esta manera, el dolor desaparece y el miedo y la ira dejan de tener sentido porque:

. Encuentras seguridad en tu vida.
. Adquieres una visión del mundo en la que todo resplandece de dicha, abundancia y generosidad.

Con esta base, encuentras la paz, ya que:

. Aceptas la santidad para ti y para los demás.
. Ves en todo lo que te rodea lo adecuado para ti, el punto de partida para transcenderlo y para llegar al conocimiento.
. Sabes que únicamente tus ilusiones te separan de los demás.
. Entiendes que la inocencia es real.

No hay comentarios: